8/21/2013

Una Entrevista a un Gran Aporte a Nuestro Club

Goleador del “A”
William Canales: “A GOODYEAR LLEGUÉ  POR EQUIVOCACIÓN.
Por Víctor Albarrán.
Concluida la primera rueda del campeonato Oficial de Azocenco 2013, la serie “A”, que terminó con 22 puntos,  tuvo como máximo artillero a William Paul Canales Silva (37) con 12 tantos.
El goleador,  que con sus anotaciones y personalidad, se ganó un puesto en el equipo, el aprecio y simpatía de sus compañeros,  cuerpo técnico, dirigentes y de la hinchada toda, confiesa que “a Goodyear llegué por equivocación”.
¿Cómo fue eso?
Bueno, alguien del Charles me contactó e invitó a un partido amistoso que se jugaría en este estadio…asistí, jugué y, convencido de que era el club que me había invitado, entregué mi documentación para que me registrarán. Días después, un dirigentes del Charles me pidió los papeles para inscribirme…entonces me enteré de que, por equivocación, había firmado por una institución distinta a la que yo pretendía integrarme – sonríe y luego agrega – “Frente a eso, no tuve más que apechugar”.
¿Arrepentido?
-No, para nada…aquí he encontrado un excelente grupo de personas, grandes dirigentes, una hinchada fiel y respetuosa con los cuales he establecido una muy buena relación”, asegura el flamante centrodelantero, talentoso músico, Oficial de Carabineros de Chile que está cumpliendo su segunda temporada en el club.
Pudo haber sido futbolista profesional. Sin embargo, por razones que no vienen al caso analizar, colocolo perdió la oportunidad de tenerlo entre sus filas. Cerrado ese capitulo, creció, maduró y brilló con luces propias en ligas como la Cordep, Los Conquistadores y Selección de fútbol del Orfeón de Carabineros, institución esta a la que pertenece desde hace más de quince años.
Paralelamente al fútbol, confiesa que “desde niño me dediqué a la música, arte que cultivo, con mucho orgullo, en el Orfeón de Carabineros y también de forma particular con mi grupo (BroncesLatinos) animando todo tipos de eventos”.
 ¡Carabineros de Chile!
“Bien, muy bien. En tanto descubrí mi vocación de servicio inicié los trámites para ingresar a la Institución, en realidad siempre quise ser carabinero. En esta gran institución me he podido realizar personal y profesionalmente, formar mi hogar, mi familia, que me apoya en todo; en fin, me ha permitido ser lo que soy…”
¿Conforme, realizado?
-Si, absolutamente conforme, feliz y agradecido de Dios por todo lo que me ha permitido lograr, lo cual para mí - que soy una persona de origen humilde - son logros valiosos, muy importantes y que no han sido fáciles de alcanzar”, sostiene y agrega:
“Detrás de cada logro hay mucha entrega, sacrificio y espíritu de superación, que son las claves para salir adelante en la vida”.
 El 9 del “A”, que el año pasado fue el máximo goleador de su serie con 14 tantos, espera superar ese número de conversiones esta temporada, según él, para satisfacción personal, pero principalmente para beneficio del equipo y del club en general, del cual – Afirma – “estoy muy agradecido, conforme y orgulloso de lucir y defender sus colores”.

Finalmente, el Oficial de Carabineros, Músico y futbolista con credenciales de goleador, Casado, tres hijos: Robert (15), Francisca (12) y el único futbolero, Cristóbal de 10 años que, dicho sea de paso, anda muy bien (su ídolo es su padre), mientras se dirige hacia el camarín reitera su agradecimiento al club y promete seguir entregando lo mejor de sí en cada partido, en cada jugada y en la disputa de cada balón… “Espero hacer muchos goles”, concluye.


No hay comentarios: