8/14/2013

Entrevista de Victor Albarran.


Deportista destacado:
GONZALITO, HINCHA EJEMPLAR
Por Víctor Albarrán
Cada sábado llega con su bolso cargado de ganas de  jugar. Claro que muchas veces ni siquiera se acerca al camarín; Es que presiente que no formará parte del equipo titular, tampoco irá a la banca. Entonces, resignado, deja su bolso en el auto y se instala en las graderías para apoyar a sus compañeros. La rutina la cumple religiosamente todos los sábados. Se juegue de local o de visita, ahí está siempre EDUARDO EUGENIO GONZALEZ SEPÚLVEDA (64), el conocido, querido y respetado Gonzalito.
¿Qué pasó hoy, Gonzalito?
“Nada… parece que no soy del paladar futbolístico del profe. Pero no hay problemas, yo respeto y apoyo las decisiones del entrenador. Además, digamos las cosas como son, hay hartos jugadores y no podemos jugar todos y, por último, aquí en las tribunas lo paso re-bien con mis amigos viendo a los “chiquillos”, asegura Gonzalito, siempre con su hablar pausado y bajo tono de voz.
A Goodyear llegó en el año 2010. Desde entonces a la fecha, y pese a que solo ha jugado esporádicamente, es uno de los que registra mayor asistencia. Llega de los primeros y se queda hasta que juega el “A”. Ahí, en las tribunas, “en los terceros tiempos”, comenta los partidos con hinchas, dirigentes y jugadores. En ese marco, y siempre con respeto, alaba, critica, aplaude, pifia, sufre y disfruta cada jugada, cada resultado.

Usted, Gonzalito, no falla nunca. ¿Por qué?

“Bueno, siempre me ha gustado el fútbol, tanto jugarlo como presenciarlo, y aquí, en esta gran institución he encontrado un club que participa en una excelente competencia, donde uno ve buen fútbol y dan ganas de jugar. Además de las condiciones futbolísticas de los jugadores de Goodyear, que son innegables, la calidad humana y personal de su gente es notable. Todo eso, que se traduce en un ambiente grato, ameno y de mucho respeto, hace que uno se “enganche” y espere con ansias el día sábado para asistir a la cancha, independiente de que uno “agarre” o no “agarre” camiseta”, declara el mediocampista que diera sus primeros pasos futbolísticos en la populosa Cardenal José María Caro, desde donde, antes de recalar en Goodyear, transitó por diferentes clubes y comunas de la capital, los que supieron de su entrega, calidad y compromiso. “Es que a mí me gusta jugármela toda, mojar la camiseta”, asegura el destacado deportista que, mientras espera su oportunidad de volver a vestir de corto, le saca lustre a su bien ganada mención de… HINCHA EJEMPLAR.

No hay comentarios: